Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una plataforma ultracatólica pide ahora firmas para que la Mezquita siga siendo de la Iglesia

Apenas dos semanas después de que la Plataforma por una Mezquita Catedral de todos iniciara una campaña mundial de recogida de firmas para solicitar que la titularidad del monumento cordobés no sea exclusivamente del Obispado, acaba de iniciarse una nueva recogida de firmas que lo que pide ahora es “que no se expropie la Catedral de Córdoba”.

Sin embargo, las dos campañas piden firmas en plataformas digitales diferentes. Si la primera ha obtenido ya casi 90.000 firmas a través de change.org, la segunda asegura haber cosechado ya 31.000 a través de hazteoir.org, aunque no viene avalada por ningún colectivo concreto.

Hazte Oír es una plataforma conservadora que fundó el activista ultracatólico Ignacio Arsuaga inspirándose en movimientos religiosos como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo. HazteOir.org se define a sí misma como una asociación que parte “desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad”. Sin embargo, se opone a lo que califica de ideología de género, el laicismo y el progresismo. También ha participado en numerosas protestas contra el aborto y han sido especialmente críticos con el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En este caso, los promotores de esta recogida de firmas aseguran que según “dice la Junta de Andalucía la Catedral de Córdoba no pertenece a la Iglesia y quiere quitarle el templo a los fieles y quedárselo”, cuando lo que hecho el Gobierno andaluz ha sido encargar un informe jurídico para ver si es competente o no a la hora de reclamar la titularidad del templo.

“Vivimos una formidable operación de acoso a los cristianos es algo que ni los menos informados pueden ya ignorar. Y esta descarada operación para acobardarnos y para que desaparezcamos de la vida pública acaba de dar un paso decisivo: quieren quedarse con las iglesias”, asegura en su preámbulo esta nueva recogida de firmas.

“Desde mediados del siglo VI la Catedral de Córdoba ha pertenecido a la Iglesia y a los creyentes que la conforman. Y tan solo la fuerza de las armas ha cercenado sus derechos sobre el templo. Ahora quieren volver a usurparlos con argucias y mentiras”, insisten estos promotores de la recogida de firmas que está circulando por las redes sociales.

Campaña ultras catedral Córdoba

mezquita Córdoba catedral

Archivos de imagen relacionados

  • mezquita Córdoba catedral
  • Campaña ultras catedral Córdoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share