Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una plataforma rechaza declarar BIC el Día de la Toma de Granada

‘Granada abierta’ ha elaborado un manifiesto e iniciará una campaña contra esta propuesta, registrada por el PP andaluz el pasado 17 de septiembre en el Parlamento de Andalucía

La plataforma Granada Abierta, con el apoyo del grupo municipal de IU, ha mostrado este viernes su rechazo a la pretensión del PP de declarar Bien de Interés Cultura (BIC) el Día de la Toma de Granada, con el que se rememora la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos con un ceremonial cívico-religioso.
Este colectivo ha elaborado un manifiesto e iniciará una campaña contra esta propuesta, registrada por el PP andaluz el pasado 17 de septiembre en el Parlamento de Andalucía.
Los representantes de la plataforma Francisco Vigueras y Emilia Barrio han leído en rueda de prensa el manifiesto y se han referido a algunas de las personalidades que lo han firmado, entre ellos Federico Mayor Zaragoza y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.
La concejala de IU Maite Molina ha criticado que el PP se dedique a presentar este tipo de iniciativas en el Parlamento frente a la "ausencia de propuestas serias y responsables" que debería ser su principal preocupación.
"Con esta propuesta, que deberá pasar por la Mesa del Parlamento Andaluz y a la que nuestro grupo parlamentario votará en contra, se pone de manifiesto que el PP se dedica a perder el tiempo", ha dicho la edil, que considera "absolutamente lamentable" que se traten de rescatar en nombre de la cultura fiestas y celebraciones "xenófobas y que únicamente incitan al odio entre las personas".
A su juicio, el PP hace así un alarde "descarado" de sus pretensiones ideológicas y llena las instituciones y los espacios urbanos de sus símbolos identitarios, "que sólo representan la división, la provocación y lo anticultural".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share