Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una plataforma pide al Gobierno que defienda una sociedad laica

La Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica ha presentado al Gobierno su Manifiesto en Defensa de una Sociedad Laica, en el que piden la revisión de los acuerdos Iglesia-Estado de 1979, en particular en los aspectos relacionados con la enseñanza de la Religión y la autofinanciación de la Iglesia, y defiende la «laicidad positiva del Estado».

   El diputado socialista Victorino Mayoral, miembro de la plataforma, y el concejal socialista Pedro Zerolo mantuvieron la semana pasada sendas entrevistas con la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, y con la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico, para entregarles el documento y defender una «escuela pública laica basada en los valores recogidos en la propia Constitución».

   El manifiesto, presentado a la opinión pública a principios de año, denuncia que «se está produciendo una campaña mediática sobre el Gobierno actual por parte de ciertos sectores conservadores católicos apoyados por la jerarquía eclesiástica, cuyo fin es deslegitimar las iniciativas legislativas progresistas que el Ejecutivo está promoviendo».

   Para la plataforma, hay «un creciente pluralismo moral y religioso que no es compatible con el intento de ciertos sectores católicos de querer monopolizar la vida moral de los ciudadanos».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share