Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una periodista iraní es condenada a dos años de cárceles y 50 latigazos

Rasouli había anunciado, en su cuenta de Twitter, su arresto por publicar “propaganda contra el Estado y por alterar el orden público mediante la participación en reuniones” La periodista iraní ha trabajado para varios periódicos reformista

La periodista y blóguer iraní Marzieh Rasouli ha sido condenada este martes a dos años de cárcel y a recibir 50 latigazos por difundir propaganda contra el Gobierno de la nación, según han informado fuentes próximas a la reportera.

Este mismo lunes Rasouli había anunciado, en su cuenta de Twitter, su arresto por publicar "propaganda contra el Estado y por alterar el orden público mediante la participación en reuniones", una acusación que se remonta a enero de 2012, según informa Europa Press. 

Después de ser detenida ese año, la televisión estatal le acusó de tener relaciones con extranjeros, según una página de Facebook dedicada a su caso.

Rasouli ha trabajado para varios periódicos reformistas del país, incluyendo Shargh y Etemad, donde ha cubierto información sobre arte y música y ha escrito diversas reseñas de libros.

Este caso ha indignado a los periodistas iraníes que, tras la elección el pasado año del moderado Hasan Rohani como nuevo presidente del país, creían que el país se iba a mover hacia unas políticas de más libertad.

Rohani, sin embargo, ha estado más preocupado por la economía del país y por la guerras que sacuden dos de sus países colindantes, Siria e Irak.

Rohani presidente Irán

Hasan Rohani, presidente de Irán. ABEDIN TAHERKENAREH

Archivos de imagen relacionados

  • Rohani presidente Irán
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share