Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una parroquia sevillana retira de su web consejos para “sanar” la homosexualidad

Incluía en la web una entrada sobre ‘Sanar la homosexualidad sí es posible’.

Adjuntaba un trabajo de Richard Cohen con terapias para la “sanación”.

El artículo planteaba si la homosexualidad es “una patología o una enfermedad”.

Entidades del colectivo LGTB condenan el artículo y estudian denunciar ante la Fiscalía.

La parroquia sevillana Dulce Nombre de María ha retirado este lunes de su página web una entrada titulada Sanar la homosexualidad sí es posible, en la que se adjuntaba un trabajo del escritor Richard Cohen, autor de libros como Comprender y sanar la homosexualidad, Abriendo las puertas del armario e Hijos gay, padres heterosexuales, con un conjunto de terapias para la “sanación” de la homosexualidad.

La entrada, firmada por el párroco, Santiago César González Alba, ofrecía consejos y material técnico-terapéutico para familias con miembros homosexuales.Asimismo, planteaba la cuestión con un interrogante: “¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?

La entrada, que se publicó el jueves 27 de junio, según Diario de Sevilla, y ha sido retirada pasadas las 9.00 h de este lunes, se contextualiza en un fin de semana en el que se ha celebrado el Día del Orgullo LGTB.

En la introducción se animaba a los feligreses a compartir y difundir el artículo para “hacer frente a la ideología que destruye la familia cristiana“.

González Alba ha emitido un comunicado que se ha publicado en la web de la parroquia, en el que señala que no es el autor de la entrada, que la web está administrada por “una persona voluntaria que ha publicado esta entrada sin previa información a mi persona”. Asimismo, pide disculpas “a las personas y/o colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por la desafortunada entrada en la web”.

Demanda

Andalucía-Diversidad LGTB ha condenado la publicación, apuntando que “perpetúa la idea de que la homosexualidad es una enfermadad y contra la que se ha luchado durante años”.

Antonio Ferre, presidente la entidad, ha explicado a 20minutos.es que ha tenido conocimiento de la publición a través de los medios de comunicación y ha exigido responsabilidades a la Diócesis de Sevilla, ya que, ha subrayado, “estas declaraciones no pueden quedar impunes”.

En este sentido, ha anunciado que el servicio jurídico de la organización ya estudia la posibilidad de presentar una demanda ante la Fiscalía por estos hechos, puesto que “afirmaciones así no pueden escudarse la libertada religiosa o en la libertad de expresión”.

Mientras, Mar Cambrollé, de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, ha condenado “cualquier actuación que atente contra los derechos fundamentales” y ha recordado que la homosexualidad dejó de conseiderarse una patología hace ahora 25 años.

Para Cambrollé, este artículo, publicado en la semana en la que el colectivo LGTB ha celebrado el Día Internacional del Orgullo Gay, es una “provocación”. Por eso, mantiene que situaciones así hacen que sea necesaria una ley especial, como las aprobadas en Extremadura o Cataluña, por la que se “sancione cualquier agresión verbal de este tipo”.

“En un Estado Democrático y de Derecho deben prevalecer los derechos de las personas. No todo es válido, amparándose en el derecho a la libertad de expresión”.

20minutos.es ha tratado de ponerse en contacto con el párroco, sin éxito por el momento. Fuentes de la Archidiócesis de Sevilla han apuntado que “no se van a hacer comentarios” sobre el polémico artículo.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share