Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una oleada de ataques con coches bomba mata a 64 personas en Bagdad

Los milicianos islamistas suníes han ido recuperando terreno en su rebelión contra el Gobierno liderado por chiíes

Una cadena de atentados con coche bomba en zonas de Bagdad de población principalmente chií ha causado la muerte de 64 personas y ha herido a 140, según fuentes médicas y policiales, en medio de un resurgimiento de la violencia en Irak desde principios de año.

Las diez explosiones, en lugares diferentes, han alcanzado mercados y calles comerciales llenas de familias que celebran la festividad que marca el final de Ramadán. Los atentados, que parecían estar coordinados, son similares a los que se produjeron el martes en Bagdad y mataron a 50 personas.

Los atentados se han multiplicado en Irak desde principios de año, con más de un millar de personas muertas en julio, lo que supone la cifra de fallecidos más elevada desde 2008, según Naciones Unidas.

Los milicianos islamistas suníes han ido recuperando terreno en su rebelión contra el Gobierno liderado por chiíes, alentados por la guerra civil en Siria, que ha desatado las tensiones sectarias en todo Oriente Próximo.

Fuera de Bagdad, un terrorista suicida detonó una bomba en un coche aparcado en una calle comercial llena de gente en la ciudad de Tuz Khurmato, a 170 kilómetros al norte de la capital. Mató a al menos diez personas e hirió a 45, según fuentes policiales y médicas.

Tuz Khurmato está situada en una región particularmente violenta sobre la que el Gobierno central y el Kurdistán iraquí autónomo reclaman tener jurisdicción.

coches bomba Irak

Archivos de imagen relacionados

  • coches bomba Irak
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share