Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una nueva ley permite enseñar a niños de primaria a usar armas en las escuelas

Una nueva disciplina se puede empezar impartir en las escuelas públicas de Missouri y son clases para que los niños de primaria aprendan a usar las armas de forma segura. Esta medida es el resultado de una nueva ley que aprobó el viernes pasado el gobernador de Missouri, Jay Nixon, y que es apoyada por la asociación Nacional del Rifle (NRA).

La ley no obliga a las escuelas a enseñar el programa 'Eddie Eagle GunSafe', creado en 1988, pero aquellas que opten por introducirlo en su plan de estudios podrán solicitar subsidios financieros estatales. Además esta nueva ley también requiere que el personal de la escuela participe en un programa de capacitación de armas que es impartida por agentes del orden.

La medida fue propuesta por primera vez un día antes de la masacre de la escuela de primaria Sandy Hook y, prohíbe tanto al personal escolar como a los instructores hacer cualquier juicio de valor sobre las armas.

División de opiniones

El programa 'Eddie Eagle GunSafe' ha sido apoyado por el senador estatal Dan Brown, que además es un miembro vitalicio de la NRA y, que explicó que la ley está diseñada para "promover la protección y la seguridad de los niños".

Sólo Missouri, Carolina del Norte, Texas y Virginia apoyan este programa con leyes estatales y Ohio es el único estado que ha llegado a financiarlo.Pero este curso ya ha sido impartido a más de 26 millones de niños en los 50 Estados.

El programa con un águila como mascota, tiene como objetivo "enseñar un mensaje de seguridad a los niños que podría llegar a salvar sus vidas", explica el director nacional de la NRA, Eric Lipp.

Además en la página web explican que "no buscan enseñar si son buenos o malas. No hacen juicios de valor sobre las armas y no siempre se utilizan en las clases". También incluye un vídeo en el que el águila enseña las cuatro reglas básicas de su programa, que son "¡Alto! No la toque. Abandone la zona y llame a un adulto".

Esta ley ha suscitado opiniones encontradas entre los padres, ya que muchos se posicionan a favor mientras que otros sienten una gran preocupación y no consideran eficaz este tipo de cursos en las aulas.

Amy Jordan Wooden, madre de dos hijos, opina que la enseñanza sobre la seguridad de las armas debe estar al margen de las escuelas, "confío en que los padres enseñen a los niños adecuadamente su uso. Es aquí donde radica la responsabilidad, no en un plan de estudios" explicó.

Sin embargo, hay otros padres que no están de acuerdo, como Cathy Peters, que declaró a la CNN que "Hay demasiados niños que cogen un arma y matan a sus primos. Estoy de acuerdo con esta ley, creo que deben saber cómo usar una pistola. Sería de gran ayuda".

Programa escolar uso de armas USA

La mascota del programa 'Eddie Eagle GunSafe' en una escuela | NRA

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share