Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una nueva asignatura enseñará a reunirse y discutir

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, explicó ayer que la asignatura de Educación para la Ciudadanía creada por la Ley Orgánica de Educación (LOE) enseñará a los alumnos a aprender a reunirse desde muy pequeños, a discutir "aceptando la opinión del contrario" y a elegir a sus representantes, entre otras cuestiones.

Así, la titular del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) subrayó, en declaraciones a TVE, que es una materia cuyo contenido fundamental tendrá como objetivo crear ciudadanos conscientes de esos derechos y acostumbrados a ejercerlos. "Trata de educar a los niños y adolescentes en el ejercicio de sus derechos y de sus libertades", afirmó.

Tras reconocer que esta materia ha estado rodeada "de una gran polémica", a veces "con más fundamento que otro", dijo que es la respuesta a un mandato o directriz europea, con lo que el Gobierno no ha inventado nada al hilo de la LOE. "No es ninguna novedad ni gran originalidad porque existe en muchos países y al mismo tiempo es una gran oportunidad de crear ciudadanos muy conscientes de su ciudadanía".

Para tratar los contenidos de Educación para la Ciudadanía, representantes del MEC se reunieron ayer con diversas asociaciones expertas en el tema. Mientras que la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) alertó de la posibilidad de que la nueva asignatura provoque un "conflicto psicológico y social insuperable" para los alumnos, por recibir una formación moral en casa y otra distinta en el centro escolar. Por ello, esta organización se plantea la "objeción de conciencia" frente a esta materia.

Esta apreciación fue suscrita también por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share