Una niña de 13 años muere tras ayunar 68 días por motivos religiosos para traer prosperidad al negocio familiar

Una asociación de derechos infantiles ha presentado una denuncia porque estima que los padres forzaron a la menor.

Una joven de 13 años ha fallecido en Hyderabad (Telangana, India) después de ayunar durante 68 días por motivos religiosos, informa el periódico ‘Hindustan Times’.

Durante ese periodo, Aradhana Samdariya no ingirió ningún alimento y solo bebía agua potable antes de las 18:00. Cuando terminó su abstinencia, su familia organizó una celebración masiva, a la que asistieron varias autoridades locales. Sin embargo, poco después la adolescente perdió el conocimiento y falleció en la madrugada del 3 de octubre.

Los médicos indicaron que Samdariya podría haber sufrido «un paro cardíaco e insuficiencia renal» por deshidratación «debido a un desequilibrio de electrolitos en el cuerpo».

Una asociación de derechos infantiles ha presentado una denuncia porque estima que los padres forzaron a la menor a que ayunara, después de que un gurú les indicara que esa medida ayudaría a traer prosperidad al negocio familiar. Sin embargo, estas personas aseguran que su hija decidió llevar a cabo el rito por propia iniciativa.

La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...