Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una multitud de alumnos y docentes se movilizaron en Paraná (Argentina) por la defensa irrestricta de la universidad pública, gratuita y laica

Una multitud de alumnos y docentes de universidades públicas se movilizaron en la tarde de este jueves por las principales calles del centro de Paraná. La medida se tomó frente al ajuste presupuestario que lleva adelante el gobierno nacional en las casas de altos estudios.

En Paraná hubo varias cuadras llenas de docentes, estudiantes y no docentes que partieron de la plaza 1° de Mayo y tras caminar por calle Corrientes, terminó la amplia movilización con un acto frente a la Casa de Gobierno.

Se hicieron presentes las comunidades educativas de la Universidad Nacional de Entre Ríos -Uader-; Universidad Tecnológica Nacional -UTN- y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER-, y centros de estudiantes secundarios, como también referentes políticos y gremiales que exigieron un cambio al gobierno nacional.

Se repudió el recorte presupuestario para las universidades, el área nacional de ciencia y tecnología, una urgente recomposición salarial y la defensa irrestricta de la universidad pública, gratuita y laica.

Una de las referentes de los docentes universitarios, es Graciela Mingo, quién alertó a UNO del plan nacional que afecta “y pega de lleno en las universidades públicas de todo el país”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share