Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una mujer se juega la vida para grabar el día a día en Raqqa, bajo el yugo del Estado Islámico

A cargo del canal de noticias France 2, una mujer ha realizado un documento visual en el que muestra la vida en Raqqa de las mujeres, bajo dominio del Estado Islámico (EI).

La mayoría de los hombres van armados, incluso algunas mujeres, tapadas completamente por el niqab negro, portan AK-47

En la ciudad Siria, según muestra el video de la cadena, la mayoría de los hombres van armados, incluso algunas mujeres, tapadas completamente por el niqab negro, portan AK-47.

Los miembros del Estado Islámico instan a cualquier tipo de actitud contraria a la Sharia, la ley de conducta islámica basada las escrituras, de forma amenzante. En el caso de la mujer que graba el video, le amenazan por llevar la cara un poco descubierta

En el video, grabado de forma secreta por la mujer, se puede ver además una escena en la que jóvenes francesas que se han unido a la causa yihadista del Estado Islámico contactan con sus familias en un local y le comunican a sus familiares que no se crean nada de lo que dice la tele, que es todo mentira y que no van a volver.

Jóvenes franceses

Francia es uno de los países donde más simpatías despierta el EI entre los jóvenes, llegando a un 27% de franceses entre los 18 y 24 años los que tienen una opinión favorable de grupo terrorista, según un estudio publicado por ICM Research.

El video además, explica que cerca de 150 mujeres francesas se encuentran en Siria unidas a diferentes grupos islamistas en la región.

Vida en Raqqa capital IS 2014

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share