Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una mujer representará por primera vez a España ante el Vaticano

El Consejo de Ministros nombra a María Jesús Figa en sustitución de Francisco Vázquez

El Consejo de ministros nombrará hoy a la exsubscretaria de Asuntos Exteriores María Jesús Figa nueva embajadora ante el Vaticano. Será la primera vez que una mujer represente los intereses del país ante la Santa Sede.

Tras el nombramiento del Gobierno, María Jesús Figa presentará sus cartas credenciales a Benedicto XVI el 16 de abril, según han avanzado fuentes diplomáticas. Sustituirá en el cargo al socialista Francisco Vázquez, que se despidió ayer del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

España pidió el plácet del Vaticano el pasado mes de febrero. Figa ya fue embajadora de España en República Dominicana y responsable de las cumbres iberoamericanas, entre otros destinos. El relevo se produce en un momento muy significativo, cuando se prepara la visita del Papa a Madrid en agosto próximo, tras su viaje de noviembre pasado a Barcelona y Santiago de Compostela.

Francisco Vázquez no será el único embajador político sustituido por un diplomático de carrera. El embajador de España en Paraguay, Miguel Cortizo -nuevo delegado del Gobierno en Galicia-, será sustituido por el embajador en Haití, Juan Fernández Trigo. La proliferación de embajadores políticos ha sido una queja tradicional de los diplomáticos, agudizada por el atasco que sufre la carrera.

Archivos de imagen relacionados

  • embajadora al Vaticano
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share