Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una monja de la residencia La Misericordia de Bilbao roba votos de ancianas para el PP

Parecía tan bulo, que era tentador dejarlo pasar. Pero, efectivamente, hay monjas que siguen robando votos para el PP en Bilbao. Concretamente, en la residencia La Misericordia. Así ha quedado reflejado en el acta que han firmado las vocales de la mesa B del distrito 8, según ha afirmado a El Salto una de las apoderadas de la mesa.

A la monja la han cazado en dos ocasiones, aunque estiman que lo ha hecho más veces a lo largo de la mañana. Acompañaba a las ancianas que cuida en la residencia, les preguntaba “¿qué vas a votar?” y, con independencia de la respuesta de las señoras —una quería votar al PSOE, otra al PNV—, introducía una papeleta del PP, según ha quedado escrito en el acta. Los dos apoderados que han pillado a la monja son de Unidas Podemos y militantes de Izquierda Unida, y el incidente ha tenido lugar alrededor de las 11.30h.

“Con la segunda anciana nos ha impactado tanto que los dos hemos exclamado casi a la vez ‘¡esto no puede hacerlo!’”, explica uno de los apoderados que ha frenado a la monja. “Y lo peor ha sido que como la monja sabía que estaba haciendo algo malo, se ha ido casi corriendo hablando por la anciana: ‘¡ahora ya no quiere votar, ahora ya no quiere votar!’; esto quedará en nada, pero lo que hace la monja es un delito”.

La coordinadora de mesa asegura que “estas cosas pasan”. “He estado en otros colegios en otras elecciones y estas cosas siguen pasando. Por eso hoy, después del incidente con esa persona, hemos decidido que las personas que entren en el aula, cojan por sí mismas la papeleta. Si necesitan ayuda, nosotros les ayudaremos”, añade la coordinadora de mesa.

El apoderado de Bildu ha explicado que, aunque el incidente quede anotado en acta, carece de valor legal, ya que cada persona debe ser responsable de la papeleta que hay dentro del sobre electoral, por lo que los votos al PP de las señoras que querían votar al PNV y PSOE seguirán estando computados como del PP. La coordinadora de mesa ha avisado a mediodía a la Junta Electoral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share