Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una moción sobre la patrona de Benidorm divide al grupo Compromís Los Verdes

El edil Juan García (Los Verdes) pretende que una imagen de la Virgen del Sufragio figure en el salón de plenos, en su calidad de alcaldesa perpetua

La presentación en el registro general del Ayuntamiento de Benidorm de una moción por parte de Compromís Los Verdes para ser debatida en el próximo pleno ha abierto una discrepancia en este grupo, que puede motivar que sus dos ediles voten de forma diferente sobre esta propuesta.

La moción, presentada por el concejal de Los Verdes, Juan García, pretende que una imagen de la Virgen del Sufragio, la patrona de la ciudad, figure en el salón de plenos, en su calidad de alcaldesa perpetua.

Su compañero de grupo, Josep Bigorra, de Compromís, sostiene que el texto en ningún momento fue consultado ni consensuado entre ambos, por lo que, al tener conocimiento de la propuesta, le ha anunciado a García que “no iba a votar a favor de la misma”.

En este sentido, Compromís per Benidorm ha hecho público un comunicado en el que lamenta que la moción, que “no forma parte del programa pactado por ambos partidos”, no haya sido “consensuada previamente” a su presentación.

El comunicado, firmado por el portavoz en Benidorm, Pere Beneyto, señala que ambas formaciones son “dos partidos diferentes” y que, hasta ahora, han estado de acuerdo “en el 99 % de las propuestas y acciones”.

Por ello, señala Beneyto, entienden esta “discrepancia” desde “el respeto a la pluralidad de opinión de la coalición”.

Benayto, sin embargo, muestra el distanciamiento de su formación ante la moción al reseñar que, “para honrar a la Virgen, si es como patrona, nada mejor para hacerlo que el lugar que ocupa en la iglesia de Sant Jaume”.

Y en el caso de que la honra sea en su calidad de alcaldesa perpetua, considera que debería hacerse “en la sala de Alcaldía, junto con los ilustres alcaldes que ha tenido Benidorm”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share