Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una joven turca fue enterrada viva por su familia porque se relacionaba con chicos

El padre y el abuelo de la víctima, de 16 años, han ingresado en prisión

Una joven de 16 años fue enterrada viva por sus familiares que desaprobaban sus posibles relaciones sentimentales con otros chicos del pueblo de Kahta, en la provincia sudoriental de Adiyaman, según ha informado hoy la prensa turca.

Aunque los hechos no han sido conocidos hasta esta semana, el cuerpo de la niña fue encontrado el pasado diciembre, tras haber sido dada por desaparecida durante 40 días.

Los forenses dictaminaron que había sido enterrada viva y consciente, ya que durante la autopsia no se descubrieron signos de violencia o envenenamiento, sino una gran cantidad de tierra en su estómago y pulmones.

Arrepentidos

El cuerpo pudo ser hallado gracias a las pistas de una persona anónima, posiblemente un miembro arrepentido de la familia o un vecino del pueblo.

El padre y el abuelo de la víctima han sido enviados a prisión preventiva en espera de juicio, ambos acusados de asesinato.

Según la prensa turca, el padre había dicho que la familia se sentía "infeliz" porque la joven tuviese amigos masculinos, lo que indica que se trataría de un nuevo caso de crimen de honor.

Estos asesinatos, que se concentran en las zonas menos modernizadas de Turquía y en los barrios más pobres de las grandes ciudades, se producen cuando el consejo familiar decide que un miembro del clan ha violado las normas tradicionales del "honor".

Autores menores de edad

Habitualmente en estos casos se incita a los menores de la familia a cometer el asesinato ya que las penas de prisión son en este caso menores.

El Gobierno turco reformó en el 2004 el código penal para eliminar una disposición que consideraba el "honor" como un atenuante en la violencia doméstica y, gracias a la presión de las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer, se han incrementado las penas en estos casos.

Sin embargo, según los cálculos de diversas ONG aún se producen en torno a 300 crímenes de honor al año en Turquía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share