Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una fetua islámica prohíbe los viajes a Marte

La Autoridad General de Asuntos Islámicos de Emiratos Árabes Unidos así lo establece en una fetua El comité de la autoridad advierte de que algunos de los interesados en esos viajes podrían estar intentando “escapar al castigo”

La Autoridad General de Asuntos Islámicos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha emitido este jueves una fetua –pronunciamiento legal no vinculante en el Islam– determinando que los viajes a Marte están prohibidos por el Islam.

"Un viaje de un solo sentido suponen un riesgo real para la vida, y no podrían ser justificados en viaje al Islam. Existe la posibilidad de que una persona que viaje a Marte no pueda sobrevivir allí y sea más vulnerable a la muerte", ha dicho el organismo.

Por ello, ha advertido a los que participen en el viaje que "probablemente mueran sin una razón correcta", pudiendo ser sometidos al mismo castigo que los que se suicidan, según ha informado el diario emiratí Jaleej Times.

El comité, presidido por el profesor Faruq Hamada, ha sostenido que "proteger la vida contra todos los peligros posibles y salvaguardarla es un asunto común por todas las religiones".

En abril de 2012, una empresa neerlandesa invitó a voluntarios a realizar un viaje de ida a Marte de cara a 2023. Los voluntarios han de tener entre 18 y 40 años de edad y estar en buenas condiciones físicas, así como pagar 38 dólares por el billete.

Miles de voluntarios, entre ellos 500 saudíes y ciudadanos de otros países árabes, han presentado su solicitud para participar en la misión. En este sentido, el comité ha remachado que algunos de ellos "podrían estar interesados en viajar a Marte para escapar al castigo o enfrentarse a Dios en el Día del Juicio".

robot espacial

Recreación del robot de la NASA Curiosity, enviado a Marte. EUROPA PRESS

Archivos de imagen relacionados

  • robot espacial
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share