Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una familia atea demanda a la escuela de su hijo por obligarle a decir «Dios» cada día

Si ganan la demanda, la corte puede ordenar que el Juramento de Lealtad no sea pronunciado en las escuelas, o quitar la frase “bajo Dios” del Juramento

Una familia atea estadounidense (que ha decidido permanecer en el anonimato) anda de juicios contra el distrito escolar Matawan-Aberdeen, del estado de Nueva Jersey, para conseguir que su hijo no tenga que pronunciar la palabra 'Dios' cada día.

Según informa el diario 'USA Today', la demanda fue respaldada por la Asociación Humanista Estadounidense (AHA), organización educativa que aboga por la igualdad para humanistas, ateos y librepensadores.

Según la práctica establecida en EE.UU., los alumnos tienen que pronunciar diariamente el Juramento de Lealtad, que contiene la frase "bajo Dios", pero la obligación de pronunciar dicha frase viola los derechos de los ateos. Sostienen que esta frase tiene carácter anticonstitucional, pues cuestiona el patriotismo de los ateos.

Si ganan la demanda, la corte puede ordenar que el Juramento de Lealtad no sea pronunciado en las escuelas, o quitar la frase "bajo Dios" del Juramento.

juramento lealtad escuelas USA

Archivos de imagen relacionados

  • juramento lealtad escuelas USA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share