Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una escuela pública para todos. A propósito de los símbolos religiosos en el instituto de Dos Torres (Córdoba)

El pasado 26 de febrero, en Dos Torres, Córdoba Laica organizó una conferencia que contó con la presencia de Octavio Salazar Benítez, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, y Miguel Santiago Losada, representante de Comunidades Cristianas Populares de Andalucía.

Desde el punto de vista del derecho constitucional, se reflexionó sobre la necesidad de respetar la libertad de conciencia y libertad religiosa de todas las personas, según se recoge en la Constitución y en la Convención de los Derechos Humanos, ratificada por España; y como, desde el punto de vista cristiano, el laicismo debe entenderse como la base para el respeto a todas las creencias y no creencias, como la mejor y más justa opción para la convivencia en una sociedad democrática. No es algo que vaya contra las religiones, sino que promueve el desarrollo de éstas en un ámbito de pluralismo y respeto.

Por otra parte, en vísperas del Día de Andalucía, se recordó que el Estatuto, que celebra su 40 aniversario, establece en su artículo 21.2 que la enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica. Por ello, más que en ningún otro sitio, en los centros educativos públicos no debe haber simbología religiosa para poder garantizar la igualdad de todo el alumnado sin que nadie pueda sentirse discriminado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share