Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una escuela católica retira los libros de Harry Potter porque “suponen un riesgo de invocar a espíritus malignos”

Aunque J.K. Rowling ideó al pequeño mago Harry Potter pensando en entretener a niños y jóvenes, hay quienes creen que no solo no es apropiado para los pequeños sino que también es un peligro para los adultos.

Ese es el caso del reverendo Dan Reehil, que ha logrado que el centro en el que trabaja, una escuela católica de Tennessee, retire los siete volúmenes de las aventuras de Harry Potter, ya que considera que pueden convertirse en herramientas del maligno.

“Estos libros presentan la magia como buena y maligna a la vez, lo cual no es cierto sino un hábil engaño. Las maldiciones y los hechizos utilizados en los libros son reales, por lo que leídos por un humano suponen un riesgo de invocar a espíritus malignos”, escribió Reehil, aparentemente en serio, en un correo enviado a los padres de los alumnos.

Esta decisión coincide con la apertura de una nueva biblioteca en St Edward Catholic School, en Nashville, cuya inauguración ha ido acompañada de una revisión y readajuste del catálogo disponible.

La líder de la diócesis católica de Nashville, Rebecca Hammel, afirma que “cada pastor tiene la autoridad de tomar esas decisiones en su escuela”, así que el reverndo “tiene todo el derecho a actuar de esa manera”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share