Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una entidad laica quiere iniciar una campaña en los institutos catalanes

La campaña pretende crear un pensamiento crítico y un diálogo abierto entre los alumnos

“Que no te expliquen historias” es el nombre de la nueva campaña en contra de la hegemonía católica en las aulas públicas que la Liga por la Laicidad iniciará en los institutos de Catalunya. Según la organización, “la laicidad es inseparable de la democracia” y las escuelas públicas tienen que ser libres de religión, sea cual sea.

La campaña quiere crear un pensamiento crítico y un diálogo abierto entre los alumnos para que éstos expresen sus opiniones y puedan tener una actitud activa frente los aspectos relacionados con  las aulas catalanas y la religión. Un ejemplo es la futura Ley de Educación de Cataluña (LEC).   

Para conseguirlo la Liga por la Laicidad repartirá material didáctico en forma de DVD y diferentes guías de actividades con lo que quiere, sobre todo, potenciar el diálogo entre el alumnado. La organización defiende la división entre la creencias individuales y privadas como “religión, patria y moral”, de lo que son ideas colectivas como “justicia, igualdad y libertad”.

Paralelamente, la asociación estatal Europa Laica se reunió ayer para denunciar el incremento de financiación por parte del Estado a los centros educativos de ideario católico. El grupo criticó la forma cómo se enseña la asignatura de religión en los centros públicos puesto que se aleja del aspecto filosófico, sociológico e histórico y aseguró que es impartida, en muchos casos, por catequistas. La entidad también  reclamó que la asignatura de religión fuera suprimida y pidió  la conversión de las ceremonias de Estado de carácter católico, como por ejemplo los funerales de Estado, a ceremonias civiles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share