Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una entidad islámica pide recortar la jornada laboral en el Ramadán

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), Riay Tatary, solicitó ayer a los empresarios que recorten los horarios de los musulmanes durante el Ramadán, una reducción de la jornada laboral que está reglamentada por un acuerdo de cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España, según explicó Tatary.

Tras explicar en un comunicado el significado del mes de Ramadán para los musulmanes, el presidente de la Ucide afirmó que es "importante" para el más de un millón de creyentes que viven en España "que en estos días los empresarios acorten los horarios de trabajo para hacer coincidir el fin de la jornada laboral con la ruptura del ayuno, que se produce al llegar el ocaso".
Según detalló, la reducción está reglamentada por un acuerdo de cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España, que dice que "los miembros de la Comisión Islámica de España que lo deseen podrán solicitar la interrupción de su trabajo todos los viernes (día de rezo colectivo obligatorio para los musulmanes de las 13.30 a las 16.30 horas) durante el mes del ayuno". "En ambos casos –añadió Tatary– será necesario el previo acuerdo entre las partes. Las horas dejadas de trabajar deberán ser recuperadas sin compensación alguna".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share