Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una diputada de Vox compara los test anales para detectar el coronavirus con una violación

La diputada de Vox por Baleares en el Congreso de los Diputados, Patricia de las Heras, ha recurrido a un artículo del Código Penal sobre la violación para denunciar el uso de los test rectales para detectar la Covid-19.

Patricia de las Heras, abogada especialista en urbanismo y ordenación del territorio, ha comparado estas pruebas con la violación en un tuit reciente respondiendo a una noticia sobre el uso de los mismos. 

El mensaje en su cuenta de Twitter recogía el artículo 179 del Código Penal. “Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años”. 

Art.179 CódigoPenal
Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años https://t.co/UMgiJJDJyp— Patricia de las Heras (@PatriciadlHeras) February 1, 2021

En otro tuit, preguntaba con ironía si era “otra idea del comité de “expertos””. “¿Los virólogos qué opinan sobre localizar un virus respiratorio por vía anal?, ¿es otra idea del comité de “expertos”?”, ha expuesto. 

¿Los virólogos qué opinan sobre localizar un virus respiratorio por vía anal? ? ¿Es otra idea del comité de “expertos”?— Patricia de las Heras (@PatriciadlHeras) February 2, 2021

Lo hace a raíz de conocerse que las autoridades sanitarias chinas han comenzado a utilizar pruebas anales para detectar el contagio por Covid-19. El método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, informaba Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share