Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una delegación de autoridades asiste en el Vaticano a la canonización de sacerdote español Faustino Míguez

La delegación española presente en el acto estaba compuesta por el secretario general de la administración de Justicia, el secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Celanova y el vicepresidente de la diputación de Ourense, entre otros.

El papa Francisco ha proclamado santo al sacerdote español Faustino Míguez (1831-1925), fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora“, durante una ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Francisco utilizó como es habitual la formula en latín para proclamar la santidad del sacerdote y pedir que fuese inscrito en los libros de los santos de la Iglesia.

Durante la ceremonia de este domingo también se celebraron las canonizaciones de otros 34 nuevos santos: los llamados “tres niños Mártires de Tlaxcala (México)”, asesinados entre 1527 y 1529, así como un grupo de 30 brasileños, considerados los primeros mártires del país, y el capuchino italiano, Angelo da Acri.

La ceremonia comenzó con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, que acompañado de los postuladores de las causas, presentó a Francisco la petición de canonización y leyó una pequeña biografía de cada uno.

También ha participado en la ceremonia la chilena Verónica Storberg, que la Iglesia ha reconocido que se curó por intercesión de Faustino Míguez después de una grave hemorragia hepática cuando esperaba su cuarto hijo y este “milagro” fue el elegido para su canonización.

La delegación española presente en el acto estaba compuesta por el secretario general de la administración de Justicia, Antonio Dorado Picón; el secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Manuel Quintanar Diez; el alcalde de Celanova, José Luis Ferro y el vicepresidente de la diputación de Ourense, Rosendo Fernández, entre otros.

Fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora

El escolapio gallego y biólogo fundó en 1885 el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, dedicado a la evangelización a través de la educación y de la promoción de la mujer.

A partir de la experiencia en una pequeña escuela fundó el 2 de enero de 1885 el Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora y también ayudó con las medicinas y ungüentos que él creaba a los más necesitados.

En 1888 fue destinado a Getafe (Madrid), donde falleció el 8 de marzo de 1925 a los 94 años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share