Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una decena de diarios publica una esquela para “rezar por las almas de los niños muertos en aborto”

Algunos periódicos se han negado a publicar la esquela alegando que era una reivindicación

Hoy es el Día de los Santos Incocentes, pero esta noticia es cierta: al menos nueve medios han publicado una esquela para "rogar a Dios con oraciones, Misas, sacrificios y limosnas por el eterno descanso de los millones de niños abortados en este año 2009".

Se trata de una campaña que ha puesto en marcha InfoCatólica.com como reacción a una situación intolerable: "…dos mil años después, asistimos, atónitos, a una situación semejante [a la gran matanza de niños que ordenó Herodes] y ante la cual, las personas de bien nos vemos como aquellas indefensas madres que no pudieron hacer nada por proteger la vida de sus hijos frente a aquella terrible injusticia".

"Y aún peor. Podemos contemplar con tristeza cómo son las propias madres las que, en muchos casos engañadas, presionadas o confundidas, son las que piden que sus hijos sean asesinados en su propio seno", se puede leer en el portal religioso.

Así las cosas, a InfoCatólica se le ocurrió hacer un llamamiento a sus lectores para conseguir publicar una esquela de difuntos en memoria de "todos estos inocentes".

Luis Fernando Pérez Bustamante, director de InfoCatólica, cuenta a Público.es que a fue finales de noviembre cuando pusieron en marcha la idea de pagar "esquelas para rezar por las almas de los niños muertos en aborto".

A principios de mes la idea, con un texto propuesto por el consejo de redacción, estaba lanza en el portal y "la gente empezó a poner comentarios y a enviar donativos a nuestra fundación", cuenta Pérez.

Con esos donativos y a través de todoesquelas.com comenzaron a contratar espacios en periódicos españoles.

El dinero ha dado para sacar la esquela ("que pueden costar más de 500 euros, dependiendo del tamaño", dice Pérez) en los diarios La Razón, Abc, El Mundo, Correo Gallego, Diario de Almería, Las Provincias (Valencia), El Periódico de Extremadura, El Periódico de Córdoba y El Diario de Jerez.

Otros diarios, como El País, El Diario de Navarra, el Heraldo de Aragón y El Comercio de Gijón se han negado a publicar la esquela alegado que la esquela era una reivindicación y que no podían publicarla porque no les dejaban desde dirección.

"Es posible", comenta Pérez, "que se hayan publicado otras esquelas por la iniciativa de algún particular".

Convertir a la sociedad

En un editorial, la dirección de InfoCatólica señala que no imaginaban que "cuando se puso en marcha la campaña para conseguir que hoy se publicara en los diarios locales y nacionales una esquela de difuntos en memoria de todos los niños abortados, la respuesta sería tan fenomenal".

"Pedimos por la conversión de los políticos que apoyan leyes abortivas"

"Varios de nuestros lectores han enviado donativos para poder contratar las esquelas y sabemos que algunos las han intentado contratar ellos mismos", continúa el texto. A los que no han podido contribuir económicamente, este portal les pide que recen "por las almas de los niños que han sido abortados".

Finalmente, pide "por la conversión de los políticos que apoyan leyes abortivas y, en definitiva, por la conversión de la sociedad entera".

Más madera contra el aborto

Otro portal religioso, ReligiónenLibertad.com, puso en marcha una campaña (majestadnofirme.com) para que el rey no firme la Ley del Aborto que, según sus datos, ya ha recibido 35.000 firmas. Se dirigen al rey al considerarle "el último recurso para impedir lo que será una de las mayores injusticias que van a cometerse en la historia de España".

El pasado día 17, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de reforma de la Ley del Aborto, que sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y lo liberaliza hasta las 14 semana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share