Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una de las dos Españas

Semana Santa y TVE martillo de herejes, que derecho le asiste, con cuales argumentos una TV pública machaca a una buena parte de sus ciudadanos no creyentes. No se justifica ni con el argumento del turismo.
Una y otra vez  seguiremos viendo el espectáculo ridículo  de las procesiones, producto del adoctrinamiento, la inconsciente tradición, actitud de una parte de esta nuestra España, fanática y fundamentalista en procesión paseando sus muñecos, vestidos con costosos trajes que de nada sirve sino para competir y comentar lo guapa que estaba la “Barbi andaluza”,  la Macarena o la otra y la otra.  Estos actos no representan las virtudes de nuestra España, mas bien lo contrario, ignorancia y desprecio a la inteligencia humana,  ¿que es sino el grupo de costaleros que durante largas horas pasean los muñecos y sus peanas de ciento de kilos de peso?.

 ¿Para que sirve el esfuerzo humano que realizan los costaleros y costaleras?,  ¿es realmente voluntario?,  ¿o es producto de un miedo encubierto?.   Los hay que piensan y dicen ir por compañerismo del grupo y creen relativamente en el poder divino.  Otros nos hablan de alguna promesa contraída en alguna ocasión y por tradición de familia en determinada cofradía. Otros esperan que le perdonen las maldades que realizaron a personas de su entorno y que le remueve la conciencia.  Otros esperan del divino no se sabe cuantos imposibles  y que año tras año el divino se lo niega, pero que insistente y sumiso se marchara de este mundo pensando que el divino así lo quiso. La mayoría de costaleros y costaleras  participantes al acontecimiento,  son personas apasionadas  de misticismo limitado, movidos por el clamor popular,  porque  el ambiente que contamina la fiesta los envuelve y  los arrastra,  participando en ser él centro de admiración donde se dirigen todas las miradas ,  son ellos los mismo personaje que hoy lo pasean,  los que en tiempos de revuelta lo queman y lo aplastan.

Penoso engaño,
largas filas y horas de espera para ver pasar la procesión de uniformados,  la parafernalia se hace con la voluntad de los presentes  que derraman lagrimas  y dirigen sus miradas para pedir el cese de tanta y duradera injusticia individual que les asiste, sabe que las posibilidades son muy parecidas a las de ganar en Euromillones pero hay que probar, con fe, con sentimiento, por si a caso,  como hicieron sus padres y sus abuelos.
Se hace cuesta arriba en la Andalucía de mayorías PSOE, ver en las procesiones como participa el Glorioso Ejercito Español, cuando no, los cuerpo y fuerzas de seguridad del Estado, superando así los tiempos del dictador.  Cuando hablamos de Constitución se acordó la separación de la Iglesia y el Estado, ¿el Estado es aconfesional, si o no?.  O mejor pregunto, ¿participara el Ejercito también en las fiestas musulmanas, o en las Judías?, porque todos tienen muñecos y fetiches que pasear.
 ¿Cuál es la razón por la que el Poder Judicial y Gobierno toleran la liberación de uno o varios presos en la semana, llamada Santa y no el día seis de diciembre de cada año, día de la Constitución Española?,  por ejemplo, ¿por qué?.
Para algunos españoles entre los que me cuento es penoso ver como los medios de comunicación se hacen eco y divulgan vía TV Internacional imagines y horas de comentarios banales  que acerca mas al ser humano a tiempos primitivos que a sociedades y pueblos desarrollados.  Es poco halagador ver en TV como un Papa Benedicto XVI provocativamente enjoyado, lujosamente vestido, tanto él como todos los comensales, escenificando pasajes Bíblicos para recordar al gran público que Jesús estaba del lado de los pobres, que casualidad.
 Pero hay otra España, otra Europa, otro mundo. Mientras un grupo de dogmáticos  cargados como bestias siguen en procesión  las consignas del jefe del grupo que los maneja , otros hombres y mujeres libres en negación de todo ideología, descubren nuevos soles, nuevas galaxias,  en otros casos nuevos medicamentos. Mientras el Papa Benedicto XVI fingía lavar los pies de algunos vagabundos de su tribu, otros hombre y mujeres de nombres por pocos conocidos,  aceleraban partículas para producir colisiones de protones en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) situado en Ginebra para comprender el principio del Universo. Son ellos y ellas los que con su trabajo despejan incógnitas de nuestras mentes y los que aportan avances en física como en tecnología de valor incalculable, dan soluciones, luz en la oscuridad que envuelve el principio de la vida y sus misterios.
El mundo civilizado tiene una tarea mayor que cumplir en pro de la vida en el planeta, no debemos perder tiempo. La cultura hay que entenderla en el sentido de pasar a las nuevas generaciones toda la información acumulada y siempre sobre la base de lo que nos salvo de perecer como especie. La estrella mas cercana a la Tierra, Próxima Centauro, se encuentra a  4,24  años luz, el ser humano de nuestro sistema solar no puede salir, preocupémonos de nuestro planeta, mejoremos en calidad de vida.
Hasta cuando la España de charanga y pandereta.

Zürich  5 de abril 2010

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share