Una concejal de Podemos en Getafe (Madrid), abucheada durante su toma de posesión por manifestarse a favor de «una república laica, solidaria, feminista….”

Más de 8.000 Ayuntamientos de toda España quedaron constituidos este sábado, fecha límite para hacerlo, en una jornada muy intensa en la que las grandes ciudades se llevaron toda la atención mediática.

Sin embargo, en otros muchos municipios españoles también vivieron momentos de nervios y tensión durante la jornada, marcada por los pactos de última hora y las tomas de posesión de los cargos electos.

En el pleno del Ayuntamiento de Getafe (Comunidad de Madrid), mientras la candidata de Podemos a la alcaldía, Alba Leo, prometía su cargo de concejal, un grupo de exaltados empezó a abuchearla y silbarla.

“Como ciudadana partidaria de que España sea una república laica, solidaria, feminista….”, fueron las palabras que hicieron estallar los gritos de los presentes.

Ha sido la propia candidata quien ha compartido el vídeo del bochornoso momento en su cuenta de Twitter, donde ha lamentado que “los gritos de los fascistas” hayan impedido que se la escuchase.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...