Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una comisión, con la presidenta de la Diputación de Zamora al frente, entrega al Papa en el Vaticano la capa alistana

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, junto a cuatro integrantes de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana, han hecho entrega de la capa parda alistana al Papa Francisco en la audiencia general que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Sumo Pontífice, que se ha mostrado muy agradecido e interesado por el origen del obsequio recibido, ha querido probarse esta prenda tan significativa de la provincia de Zamora ante miles de fieles que se encontraban en la emblemática Plaza. Además, en la audiencia mantenida con la presidenta de la Diputación de Zamora, el Papa Francisco ha destacado conocer la provincia así como a algunos de los misioneros de Zamora que se encuentran realizando labores humanitarias en diferentes países del mundo.

También, ha expresado todo su cariño y agradecimiento por este generoso detalle y se ha comprometido a rezar y a bendecir a toda la provincia de Zamora con la que le une ya una vinculación especial.

Por otra parte, la delegación zamorana también ha aprovechado la oportunidad para entregar al Santo Padre tres ejemplares titulados “Zamora Diversa”, “El arte de la platería en la Ciudad de Toro” y “La platería religiosa foránea en el Arciprestazgo de Sayago”.

La entrega de esta prenda al Papa Francisco es un objetivo perseguido, durante dos años, por la mencionada Asociación que defiende la conservación y conocimiento de la capa tradicional de la comarca de Aliste y que se materializó con el envío de una carta de la presidenta de la institución provincial solicitando una audiencia para que la entrega se hiciera efectiva. A través de esta iniciativa, se ha conseguido que la capa de honras alistana así como la provincia de Zamora tengan una gran presencia nacional e internacional.

La capa alistana ha sido confeccionada artesanalmente por la modista de San Vitero, Rafaela Fernández, y ha incluido el paño del mismo grosor que se utilizaba en la antigüedad junto con picados tradicionales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share