Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una chica afgana de 15 años fue encerrada cinco meses en el lavabo por su marido al negarse a prostituirse

La policía rescata a la muchacha al borde de la muerte

La imagen viva del terror y de la infancia rota. La policía afgana ha rescatado a una adolescente de 15 años que fue torturada y encerrada durante cinco meses por su marido y la familia de éste al negarse a tener relaciones sexuales con invitados al domicilio conyugal. Otras fuentes afirman que el objetivo del marido era prostituir a la mujer para conseguir dinero a lo que ésta se negó. La agencia local Pajhwok informa de un caso que ha conmocionado a la prensa internacional. Sahar Gul es su nombre y su historia, una pesadilla. Los padres de la chica hallaron encerrada a su hija en el lavabo de la familia de su marido, Mohamed Azim, y recurrieron a la policía. El estado de la joven es grave y será trasladada a la India para recibir tratamiento médico.

La agredida, que procede de la remota provincia norteña de Badakhshan, ha confesado que recibía palizas diarias de su marido, con el que se casó hace nueve meses y que le dobla la edad. La suegra y la cuñada de Gul han sido detenidas, pero Azim consiguió darse a la fuga. A Sahar Gul su marido le arrancó las uñas, le había quemado varias partes del cuerpo y la muchacha estaba al borde de la muerte cuando la policía la rescató.

En Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el regalo de una mujer para resolver una disputa familiar. Pero el caso desborda las oscuras tradiciones tribales del país y deja en evidencia el alarmante papel de la mujer en la socidad afgana en las zonas más aisladas del país.

Archivos de imagen relacionados

  • afgana encerrada2
  • afgana encerrada1
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share