Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una campaña de Europa Laica pide “en nombre de los hijos” ‘no me apuntes a religión’

Europa Laica ha puesto en marcha este martes su campaña ‘no me apuntes a Religión’, coincidiendo con la apertura del plazo de matrícula para el próximo curso en las distintas comunidades autónomas.

Según informó esta organización, la iniciativa sugiere a padres y tutores que no apunten a sus hijos a la asignatura de Religión, porque “supone una falta de respeto hacia su libertad de conciencia”. En su lugar, les recomienda que elijan Valores Sociales y Cívicos en Primaria, o Valores Éticos si están en Secundaria.

Desde la entrada en vigor de la Lomce, los centros están obligados a ofrecer estas dos asignaturas espejo como alternativas a la Religión, que en todos los casos serán evaluables y contarán para calcular la media del curso.

Europa Laica considera que matricular a los escolares en Religión implica “imponerles un dogma que, en todo caso, podrán adoptar por sí mismos cuando tengan más edad y comprendan y puedan decidir en libertad”.

Esta campaña forma parte de otra más general que reivindica ‘Una escuela pública laica-¡religión fuera de la escuela!’, para que esta materia desaparezca del horario lectivo.


 APOYA CON TU FIRMA:

POR UNA ESCUELA PÚBLICA LAICA: ¡ RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA !

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share