Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una campaña de Equo irrita al mundo cofrade malagueño

Los ecologistas utilizan la imagen de la Virgen del Rocío para alertar sobre el cambio climático

El collage ha sido compartido casi 500 veces desde la cuenta de Facebook del partido ecologista Equo y casi unas 2.000 personas han marcado la casilla de "me gusta". Es una imagen ideada por la formación para "alertar" sobre el cambio climático protagonizada por la Giralda de Sevilla y la Virgen del Rocío de Málaga. El uso de la figura de "la novia de Málaga" ha revolucionado al mundo cofrade. "Estamos apagando el fuego como podemos", señala el responsable de comunicación de la Cofradía Virgen del Rocío de Málaga, Antonio Márquez, quien asegura que hay unos 3.000 devotos inscritos en la hermandad.

En la campaña, la Virgen del Rocío aparece dentro de una lancha motorizada que navega sobre el mar. El agua está a punto de tragarse la Giralda. "Se acababa de publicar un informe sobre las consecuencias del cambio climático y el grupo de comunicación optó, como hacemos normalmente, por elegir una imagen llamativa para alertar sobre los peligros del calentamiento global", explica la responsable de comunicación de Equo, Pepa López. El collage se publicó el pasado martes.

La cofradía se puso en contacto con Equo Málaga, por teléfono y por carta, "para pedirles que retiraran la imagen por la confusión y el malestar generado", rebate Márquez. "Es la novia de Málaga por la singularidad de ir vestida de blanco", explica el cofrade y añade: "No entendemos el sentido de esa campaña, sobre todo esa utilización de la virgen justo a un año vista de su coronación canónica".

Pero Equo no tiene intención de retirar la campaña porque considera que no había ninguna intención de ridiculizar la imagen religiosa: "Es una forma de libertad de expresión y no podemos andarnos con estas autocensuras". López se muestra segura, aunque reconoce que podría haber sido otra imagen. "El cambio climático va a afectar especialmente a Andalucía, se nos ocurrió que esta podría ser una idea poderosa y que la gente se preguntaría: '¿Qué es esto?".

Campaña Equo Málaga 2014 cambio climático

La imagen de la campaña contra el cambio climático. / EQUO

Archivos de imagen relacionados

  • Equo Málaga
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share