Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una cadena de explosiones durante una procesión religiosa mata a 26 personas en Pakistán

Suicidas se hacen estallar en medio de una multitud en la ciudad oriental de Lahore.- Hay más dos centenares de heridos

Las explosiones de dos suicidas han generado el caos en la ciudad paquístaní de Lahore- REUTERSTres explosiones durante una procesión religiosa chií en la ciudad paquistaní de Lahore han dejado al menos 26 muertos y más de un centenar de heridos, según las autoridades locales. Varios testigos han contado que dos suicidas han hecho estallar la carga explosiva que llevaban en medio de una multitud de cientos de personas, el tipo de ataques que los insurgentes talibanes ya han reivindicado en el pasado.

El atentado se produce en momentos en que el país tratar de salir adelante tras las peores inundaciones registradas en la historia reciente y que han dejado más de un millar de muertos y a millones de personas desplazadas.

Las explosiones se han registrado con una diferencia de 15 minutos y algunos testigos hablan de que se ha producido una tercera, la cual no ha sido confirmada. El ataque múltiple ha tenido lugar en la zona de Bhatti Chowk en torno a las 19.00 horas locales (12.00 GMT), poco después del fin del ayuno tradicional que marca el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Poco después, una multitud enardecida ha prendido fuego a una estación de policía y a varios coches, y también han golpeado a agentes de policía, a quienes responsabilizan de los ataques por no ofrecer suficiente seguridad, según varias televisiones paquistaníes.

La ciudad de Lahore, habitada por unos ocho millones de personas, ha sido objeto de la mayoría de los últimos grandes atentados ocurridos en la nación asiática, muchos de ellos de corte sectario. En el sur de la provincia de Punjab -cuya capital es Lahore- tienen su base numerosos grupos extremistas alineados con la insurgencia talibán el conflictivo noroeste.

EE UU introduce a los talibanes paquistaníes en su lista de grupos terroristas

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha incluido al Movimiento Talibán de Pakistán en su lista de organizaciones terroristas internacionales sujetas a restricciones para viajar y sanciones económicas. El gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a la

captura de su líder, Hakimullah Mehsud. En un comunicado, Clinton dice que este grupo reúne los criterios para entrar en el listado, que implica la prohibición de proporcionar apoyo logístico a sus integrantes y la congelación de sus fondos financieros. El Movimiento es la principal alianza de milicias del noroeste de Pakistán y se ha atribuido la responsabilidad del intento de atentado en Times Square, centro de Nueva York, el pasado mayo.

Archivos de imagen relacionados

  • Atentado_Lahore_procesion_chii
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share