Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una biografía no autorizada del P. Ángel desvela algunos de sus secretos

A la figura del P. Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz, siempre le ha acompañado un halo de misterio. ¿Cómo ha conseguido esa ingente obra? ¿Quién le ha ayudado? ¿Cuál es su pasado? ¿Cuál es el patrimonio de Mensajeros de la Paz? ¿Cómo se organiza? ¿Quiénes son sus hombres?

Preguntas que no siempre se han aclarado en el elenco de biografías autorizadas. Pero ahora, el político gallego de origen asturiano, Ángel Mario Carreño, acaba de escribir una biografía no autorizada del P. Ángel García, con el título “Padre Ángel. Caridad, soberbia e indisciplina”, en la que se desvelan no pocos de los secretos que rodean al P. Ángel.

Un texto documentado 

El autor de esta biografía, Ángel Mario Carreño, es ingeniero y fue diputado en el Congreso por la provincia de Orense. Además fue Consejero de Obras Públicas de la Xunta de Galicia y director general del Instituto de la Vivienda.  Desde su jubilación se ha dedicado a la investigación histórica. Ahora ha escrito esta biografía del P. Ángel, que ha remitido a diversas personalidades de la vida política y eclesial.

Un texto documentado que además recoge cientos de horas de conversaciones con personas que han conocido al P. Ángel desde sus años de seminarista hasta su actual periplo madrileño.

La biografía, que concluye con la siguiente afirmación: “Que Ángel García Rodríguez olvide a AGAR y sus oscuros, y con humildad continúe su magnífica y clara labor”, haciendo referencia a las Sociedad Anónima AGAR, está pendiente de edición. No parece que las editoriales se vayan a atrever a publicar una biografía que retrata la realidad de una personalidad tan atractiva como controvertida.

Capellán en la Falange 

El texto comienza con los primeros años del P. Ángel García, su servicio como capellán en la Falange, la fundación con su amigo, el sacerdote hoy secularizado, Ángel Silva, de “La Cruz de los Ángeles”, las relaciones con sus compañeros de seminario y con los sacerdotes asturianos.

También aborda sus encuentros con Franco, y su esposa, así como con la Familia Real.  Explica con detalle sus relaciones con los presidentes de gobierno de España y en particular con Ana Botella, esposa de José María Aznar. Relación hoy rota.

Añade significativos datos sobre sus contactos con la jerarquía eclesiástica, con los distintos arzobispos de Oviedo, hasta el actual y, en particular y de forma detallada, con el actual arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Estructura empresarial 

Otros capítulos significativos son los dedicados a la estructura empresarial del P. Ángel, “De Heráldicas AGAR (Ángel García) a Residencias AGAR”, así como al entramado empresarial internacional  de Mensajeros de la Paz.

Un capítulo de amplia extensión es el dedicado a la “Iglesia de san Antón” y otro a las declaraciones que a lo largo del tiempo ha ido haciendo a los diversos medios.

No es menor la importancia de las páginas dedicada tanto a las “Empresas y empresarios vinculados” con el P. Ángel, como a su relación con los medios de comunicación, en particular los dedicados a la información eclesial.

El texto está plagado de nombres de personas, e instituciones, reconocidas tanto en el mundo de la Iglesia como en el político, social y del espectáculo. Al escrito se le añade un cuadernillo con fotos históricas y un apéndice documental muy variado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share