Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una asociación rinde homenaje a los fundadores de la escuela laica en Cullera

El reconocimiento se celebra mañana en el auditorio municipal y combina ponencias con espectáculos

La asociación Cullera Laica rendirá homenaje durante las fiestas mayores a la labor llevada a cabo por los dieciocho vecinos del municipio de la Ribera que a principios del siglo XX fundaron Escolaica, una escuela definida en sus documentos como «ajena completamente a todo espíritu e interés de comunión religiosa, filosófica y política».

El acto de reconocimiento a los fundadores de la que fue una de las primeras escuelas con esta simbología contará con tres especialistas en la historia de la educación, de Cullera y de la Escolaica, así como de tres actuaciones musicales y escénicas correspondientemente relacionadas. El acto, de entrada libre, tendrá lugar mañana a las 20:30 horas y se celebrará en el Auditorio Municipal de Cullera. Al día siguiente, por otra parte, se llevará a cabo por cuarto año consecutivo el recorrido de la ruta laica. Se trata de una visita guiada a los lugares de Cullera relacionados con la libertad de pensamiento. La salida está programada para las 17.00 horas desde la parada de autobuses de la Plaza San Isidro.

Comprometidos con la ciudad

Cullera Laica es una de las organizaciones que se han ido incorporando en los últimos años al programa de fiestas mayores de la localidad ribereña. Se trata de una entidad que trabaja de forma firme por una sociedad más laica, igualitaria y justa. Además de aportar su grano de arena a las fiestas, la asociación cullerense destaca por proponer iniciativas y programar actividades relacionadas con sus ideas para los ciudadanos de Cullera.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share