Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una asociación laica solicita un “acto de acogida” civil

La asociación Cullera Laica ha solicitado al Ayuntamiento que establezca en la ciudad los actos de acogida civil.

A pesar de su carácter no confesional, se trataría de una celebración semejante al bautismo religioso, por el que los recién nacidos cuyos padres no sean católicos se presentarían ante los vecinos.

Con este objetivo, los miembros de Cullera Laica ya se han ofrecido al Ayuntamiento de Cullera de manera desinteresada para facilitar y poner a disposición de los vecinos cualquier gestión relacionada con los actos de acogida civil. Desde el marco legal y el procedimiento administrativo, hasta cuestiones más de protocolo del propio acto como propuestas de poemas o los arreglos musicales. Desde la asociación se destaca que, "al tratarse de un acto de carácter laico, la acogida civil es plenamente respetuosa con la libertad de conciencia de la infancia y futuros adultos".

Según han manifestado los miembros de la asociación, ya hay padres y madres que les han hecho llegar su interés por las ceremonias de acogida civil. Es más, según Cullera Laica, en el caso de que el Ayuntamiento estableciese un marco legal para su celebración, estos padres estarían dispuestos a presentar a sus hijos en sociedad mediante este tipo de acogida civil. Aunque aún no se ha extendido en la Comunitat, la acogida civil ya se celebra en numerosos municipios de Cataluña.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share