Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una asociación islamista de Lleida pide a Mas reconocimiento oficial a la religión musulmana

La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia ha enviado una carta al presidente del Govern, Artur Mas, en la que le pide “reconocer a la religión musulmana oficialmente en la Generalitat de Catalunya”.

La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia ha enviado una carta al presidente del Govern, Artur Mas, en la que le pide "reconocer a la religión musulmana oficialmente en la Generalitat de Catalunya".

El presidente de la entidad, Mourad El Boudouhi, que ha hecho público este martes la petición, reclama también "organizar una relación formal entre los musulmanes y el gobierno catalán, para determinar los deberes y derechos de los musulmanes".

La Asociación Watani para la Libertad y la Justicia propone plantear el derecho a las vacaciones en las fiestas religiosas de los musulmanes, a cuotas de enseñar religión islámica y al entierro de los musulmanes con sus ritos religiosos.

El reconocimiento por parte de la Generalitat, según el presidente, podría dar igualdad entre las fiestas islámicas y cristianas y "los estudiantes musulmanes no tendrán que solicitar la excedencia Eid al-Fitr y Eid al-Adha".

Esta asociación es la misma que llevó al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida que prohíbe el velo islámico en sus edificios y que tras el rechazo de su recurso por parte del TSJC recurrió al Supremo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share