Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una asociación de estudiantes de la UNED critica contenidos religiosos en los textos

Javier Valverde López – Métodos de investigación en educación social (1º, 2º cuatrimestre)
LARA GUIJARRO, Enriqueta de y BALLESTEROS VELÁSQUEZ, Belén. Métodos de investigación en educación social. 2ª ed., 1ª reimpr. Madrid: Universidad Nacional a Distancia, 2007. (Unidades Didácticas). pp. 36-37.
TEXTO ORIGINAL
“Respecto al fin, se ha de señalar, en primer lugar, su importancia en la ciencia, ya que como señala Juan Pablo II (Discurso, 28.10.1986), «la ciencia no puede descuidar las cuestiones fundamentales sobre su papel y su finalidad».
(…) «La investigación de la verdad, afirma Juan Pablo II (Discurso 10.11.1979) es tarea fundamental de la ciencia».
(…) Aquí, sin duda, está su fin intermedio. Juan Pablo II (Disc. 10.11.1979) dice también que la ciencia es necesaria «a la Humanidad para satisfacer las exigencias justas de la vida y vencer los diferentes males que la amenazan».
(…) Decía Juan Pablo II (Disc. 8.5.1983):
En una palabra, vuestra ciencia debe extenderse en sabiduría, es decir, convertirse en crecimiento del hombre y del hombre entero; abrid ampliamente vuestras mentes y vuestros corazones a los imperativos del mundo de hoy, que aspira a la justicia y a la dignidad fundadas sobre la verdad. Y vosotros mismos estad disponibles para la búsqueda de todo los verdaderos, convencidos de que las realidades del espíritu forman parte de lo real y de la verdad integral.”
Comentario:
Mi opinión es que no la profesora Enriqueta de Lara no debería introducir aspectos ideológicos propios en el temario de la asignatura (independientemente de su libertad de cátedra, ¿dónde está el límite?).
Aunque no expresa ideas descabelladas, opino que esa personalidad católica (Juan Pablo II), que no es una autoridad en la materia para explicar los fines de la ciencia. No creo que deba mezclarse moral con ciencia (que opino que es diferente al aspecto deontológico de la ciencia).
 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share