Una alfombra roja contra Gallardón y el obispo de Alcalá

La Asociación de Mujeres Progresistas ha convocado una performance el 29 de marzo, a las 12 horas, contra la ley del aborto, que pretende sacar adelante el Ministerio de Justicia. Para ello, organizarán "una alfombra roja para que no pisoteen los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres".

Por ello, esta asociación pide la movilización ciudadana contra la ley del aborto de Gallardón, así como contra "la injerencia de la Iglesia Católica en la autonomía de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad".

Alcalá es la ciudad elegida "deliberadamente", ya que el obispo, Juan Antonio Reig Pla, "se ha caracterizado por una larga lista de polémicas intervenciones en las que ha ligado la homosexualidad con la prostitución, ha arremetido contra los matrimonios laicos y las parejas de hecho asegurando que en ellos se da más violencia de género o la última contra quienes defienden la igualdad entre hombres y mujeres ya que su ideología 'conduce a la destrucción de las personas'. Ahora se ha atrevido a equiparar el Derecho Fundamental de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad a un “holocausto” que causa en España “más muertes que la Guerra Civil”., explican en el comunicado.

La alfombra roja alcalaína se extenderá desde la Plaza de los Santos Niños, donde se encuentra ubicada la Iglesia Magistral, hasta la Plaza de Palacio, en la que se encuentra el Palacio Arzobispal, pasando por la calle San Juan que une ambas plazas.

"La performance humana se llevará a cabo a través de una alfombra roja en la que la alfombra y el color rojo de la vestimenta de los participantes encierran evidentes simbolismos". "El del poder, ya que las alfombras rojas se utilizan en las ceremonias formales y actos eclesiásticos de mayor envergadura para marcar la ruta a las autoridades, y ahora esos poderosos pisotean los derechos de las mujeres como si de una alfombra se tratara. Además, acudir de rojo, el color de la sangre, busca captar la máxima atención sobre las consecuencias que tienen  los abortos inseguros con una mayor tasa de mortalidad materna. Una alfombra roja hecha del cuerpo de una  sociedad civil organizada para exigir derechos, no  para posar", añaden.

Rouco y Gallardón 2014 misa 11M

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco y Gallardón 2014 misa 11M
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...