Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un vídeo muestra a monjas de un asilo en Aracena llevando a internos con su voto

La agrupación de electores Aracena Puede denunció ayer ante la Junta Electoral de Zona de la comarca la posible manipulación del voto de ancianos internos en el asilo del municipio onubense, que sería constitutiva de infracción electoral o delito.

Según sostiene la agrupación en su escrito, estas personas no sabían qué votaban y en muchos casos ni siquiera conocían a qué acudían al colegio ubicado en el pabellón ferial Ciudad de Aracena, desconociendo que se celebraban elecciones municipales.

Durante la jornada electoral del pasado domingo, miembros de Aracena Puede constataron la presencia de personas de avanzada edad, procedentes de un asilo de ancianos bajo tutela de religiosas, que las acompañaron hasta el lugar. En el texto de la denuncia registrada en Junta Electoral de Zona se indica que “se observó la entrada de personas ancianas que parecían confundidas, sin saber dónde se encontraban o qué estaban haciendo en el lugar donde estaba situada la mesa electoral”.

“Ante la sospecha de que estas personas no estuviera ejerciendo su derecho a voto de forma libre y consciente -relata el escrito- se les pregunta a algunas de ellas si saben a qué han ido a ese recinto y esas personas contestan que no lo saben, que una muchacha les ha dado un sobre y que tenían que entregarlo”, añade. El testimonio recogido por Aracena Puede se refleja también en un vídeo alojado en Youtube bajo el título Abuelas votando. Las monjas serían del Hogar Reina de los Ángeles, con quienes este medio intentó ayer contactar, sin éxito.

En el vídeo, aunque el rostro de las ancianas está pixelado para preservar su intimidad, se identifica perfectamente que se trata del Pabellón Ferial de Aracena. Hubo un caso similar en Cáceres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share