Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un vídeo de Buenafuente, éxito entre los musulmanes como testimonio de violencia cristiana

El presentador finge leer pasajes del Corán para demostrar su carácter agresivo, pero la sorpresa sobre lo que en realidad está leyendo lo ha popularizado en la comunidad islámica

Andreu Buenafuente se ha transformado en un éxito viral en la comunidad islámica, especialmente entre el islamismo más radical.

Un gag del presentador en el que pone de manifiesto la violencia dealgunos pasajes de los libros Levítico y Deuteronomio del Antiguo Testamento vuelan en las redes musulmanas como prueba irrefutable de la violencia del cristianismo.

«Vamos a leer algunos pasajes del Corán, a ver si es tan violento». Dice Buenafuente al comenzar un vídeo, que en realidad pertenece a su anterior programa: «En el aire» y no a «Leit Motiv», su actual ocupación en #0.

«Si tu hermano, madre o hijo te incitara a adorar dioses ajenos, le apedrearás hasta que muera»; «El que tomara mujer y a la madre de ella comete vileza, quemarán con fuego a él y a ellas»; «Si se dice en alguna de tus ciudades ‘sirvamos a dioses ajenos’, herirás a filo de espada a los moradores de aquella ciudad, destruyéndola con todo lo que en ella hubiera. Matarás sus ganados, juntarás todo su botín en medio de la plaza, y consumirás con fuego la ciudad y todo su botín»… Lee con fingido acento árabe.

Leídos esos párrafos es su habitual colaborador, Berto Romero, quien interviene: «¿Quién ha escrito el corán?, ¿Quentin Tarantino? ¿Uno de Intereconomía?», bromea.

La sorpresa llega después, y es esto lo que ha hecho tan popular el vídeo entre los islamistas. El presentador mira las tapas del libro que acaba de leer y dice: «Perdona. Me he equivocado. Esto lo pone la Biblia».

El vídeo acumula cientos de miles de visitas entre las diferentes copias que instituciones y tendencias islámicas de toda índole han subido a la red.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La religión del futuro

Hay cosas que regresan indefectiblemente por la ventana cada vez que el ser humano las saca por la…
Total
0
Share