Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un tribunal surafricano prohíbe a un empresario musulmán quemar biblias

El Tribunal Superior de Johannesburgo prohibió a un empresario musulmán sudafricano quemar biblias en respuesta a la suspendida quema de coranes planeada para hoy por un pastor cristiano estadounidense, en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU.

Según informan hoy los medios locales, el juez Sita Kolbe atendió una petición del abogado Zehir Omar, que actuó en representación de la organización Estudiosos de la Verdad y prohibió al empresario Mohammed Vawda seguir adelante con la quema que había anunciado, en una resolución dictada ayer.

El juez entendió que la libertad de expresión no es ilimitada si el ejercitar esa libertad de expresión daña a otros, declaró Omar a los medios.

Vawda, en declaraciones a la agencia local SAPA, dijo que su plan de quemar biblias no pretendía atacar a los cristianos ni al pueblo de Sudáfrica, sino que se debió a que la idea del pastor Terry Jones le "enfureció" e incitó a "actuar contra él".

También indicó que, como destaca el Tribunal en su resolución, el propio Corán pide respeto para la Biblia y la Torá, los libros sagrados del cristianismo y el judaísmo.

En consecuencia, el empresario musulmán Sudafricano admite la resolución del tribunal y se pregunta como "nadie en Estados Unidos ha adoptado una medida similar" contra el plan de Jones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share