Un tribunal militar juzgará a 190 personas por los incidentes religiosos en El Cairo

Los sucesos dejaron diez muertos y más de 180 heridos

Un tribunal militar juzgará a 190 pesonas en relación con los enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes salafistas registrados ayer sábado en El Cairo, que causaron al menos diez muertos y 186 heridos, según informó este domingo el Ejército egipcio.

Este domingo se oyeron algunos disparos aislados de fusil en Imbaba, el barrio cairota en que produjeron los incidentes, según pudo comprobar Reuters sobre el terrerno. Los vecinos han advertido a la gente de que evite los alrededores de la iglesia de Santa Mina, en los que esta mañana reinó una relativa calma.

Al menos 10 personas han muerto y 186 han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos que se produjeron ayer sábado en El Cairo, según un nuevo balance procedente de la agencia de noticias estatal, MENA.

   Los enfrentamientos comenzaron después de que medio millar de musulmanes salafistas se concentraran en torno a la iglesia cristiana copta de Santa María y Santa Mina, en el distrito de Imbaba, en la capital. El propósito de los salafistas era llevarse a una mujer que supuestamente se había convertido al Islam y que, según ellos, había sido retenida en este templo en contra de su voluntad.

   En el enfrentamiento, miembros de ambas comunidades utilizaron armas de fuego, piedras y bombas incendiarias. Uno de los fallecidos registrados en el último balance ha aparecido dentro de la iglesia, según MENA. Según pudo comprobar Reuters sobre el terreno, otra iglesia de la zona ha sido incendiada y ha sufrido importantes daños.

   Las autoridades han desplegado un dispositivo de seguridad conformado por miembros del Ejército y la Policía, respaldados por vehículos blindados. El Ejército ha disparado al aire y ha usado gas lacrimógeno para separar a ambas partes en conflicto, según testigos presenciales.

   El primer ministro egipcio, Essam Sharaf, ha convocado una reunión de emergencia de su Gobierno para analizar los enfrentamientos y ha suspendido una visita al Golfo Pérsico con este motivo. La comunidad cristiana del país, que supone el 10 por ciento de los 80 millones de habitantes del mismo, ha denunciado reiteradamente que sufre un trato discriminatorio.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...