Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un tribunal egipcio ordena suspender YouTube por difundir el vídeo sobre Mahoma

El portal no ha retirado el vídeo pese a la existencia de resoluciones anteriores que exigían el cese de su difusión. El tribunal considera que YouTube “no respeta la fe de millones de egipcios e ignora la ira que ese vídeo generó en todos

Un tribunal egipcio ordenó este sábado la suspensión durante un mes de la plataforma de vídeos YouTube en el país por haber mantenido la emisión del polémico vídeo sobre el profeta Mahoma, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

El fallo de la corte obliga a los ministerios de Comunicaciones e Inversión a paralizar de manera temporal el funcionamiento de YouTube en Internet a partir de este sábado.

Según la agencia, el portal —propiedad de la empresa estadounidense Googleno ha retirado ese vídeo, pese a la existencia de resoluciones anteriores que exigían el cese de su difusión.

En su fallo, el tribunal egipcio consideró también que YouTube "no respeta la fe de millones de egipcios e ignora la ira que ese vídeo generó en todos los musulmanes".

La difusión de la cinta colgada en Internet en septiembre pasado y supuestamente producida en EE UU motivó grandes manifestaciones de protestas en el mundo islámico y el ataque a varias sedes diplomáticas estadounidenses.

En esa grabación, colgada en YouTube y de unos 14 minutos de duración, aparecen escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.

El pasado 29 de enero, el Tribunal Penal de El Cairo confirmó la condena a muerte en rebeldía de siete coptos residentes en EE UU y de cinco años de cárcel para el pastor estadounidense Terry Jones por la producción y difusión de ese vídeo.

Una imagen del vídeo sobre Mahoma que ha incendiado al mundo islámico

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share