Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un tribunal de Túnez confirma una condena por publicar dos caricaturas de Mahoma

Un tribunal de apelaciones tunecino ha confirmado este jueves la condena de siete años y medio de cárcel para un hombre por publicar dos caricaturas del profeta Mahoma al considerar que supusieron "un insulto al Islam".

   Jaber Mejri, que trabaja como profesor de inglés, fue detenido tras publicar las imágenes y acusado de alterar el orden público y atacar la moral pública, tras lo que fue sentenciado en marzo de 2012.

   Mejri fue condenado junto a Ghazi Beji, que publicó un enlace a un libro crítico con el Islam, si bien éste último pudo huir del país, tras lo que fue juzgado 'in absentia'.

   El abogado de Mejri, Mohamed Mselmi, ha denunciado que una persona no identificada retiró la apelación que él presentó en nombre de su cliente sin comunicárselo, según ha informado el portal de noticias Tunisia Live.

   "Mi siguiente paso será solicitar el perdón presidencial", ha manifestado, antes de explicar que apeló la sentencia al considerar que la misma viola varias secciones del Código Penal tunecino, tres decretos del Gobierno publicados en 2011 y múltiples tratados internacionales.

   Las sentencias contra Mejri y Beji fueron criticadas en su momento por ONG como Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), que denunciaron que se trataba de un caso de violación de la libertad de expresión.

   En este sentido, la rama tunecina de AI publicó una petición 'online' para solicitar la liberación "inmediata" de Mejri. Asimismo, dijo que se trata de "un prisionero de conciencia que se encuentra en prisión únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión".

Jaber Mejri caricaturas Mahoma Túnez

Archivos de imagen relacionados

  • Jaber Mejri caricaturas Mahoma Túnez
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share