Un tribunal de Nueva Jersey legaliza el matrimonio homosexual en el estado

Un tribunal del estado de Nueva Jersey, en el este de Estados Unidos, ha dictaminado que las autoridades regionales deben permitir el matrimonio homosexual debido a que la legalización de las uniones civiles para gays en este estado no garantiza que estas parejas adquieran los mismos derechos que las heterosexuales.

   La juez, Mary Jacobson, ha ordenado que esta orden entre en vigor el 21 de octubre, aunque podría retrasarse debido a que el gobernador, Chris Christie, ha anunciado que presentarán un recurso ante el Tribunal Supremo del estado para evitar que la medida se apruebe.

   La sentencia cita a la decisión conocida el pasado junio del Tribunal Supremo de Estados Unidos en contra de la Ley de Defensa del Matrimonio que garantizaba que las parejas del mismo sexo debían recibir los mismos derechos federales que el resto de matrimonios.

   Jacobson ha destacado en el fallo que es ilegal denegar "beneficios federales por ninguna otra razón que la etiqueta que le ha colocado el estado a su relación". "Este tratamiento desigual obliga a Nueva Jersey a permitir el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo para garantizar la igualdad consagrada en la Constitución de Nueva Jersey", ha indiciado, según la cadena CNN.

   El estado permite las uniones civiles entre homosexuales desde 2007, pero en 2012, Christie vetó una ley que habría legalizado el matrimonio gay en la región. Las parejas del mismo sexo ya pueden casarse en trece estados: California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, New York, Rhode Island, Vermont y Washington y el distrito de Columbia.

matrimonio homosexual USA 2013

Archivos de imagen relacionados

  • matrimonio homosexual USA 2013
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...