Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un tribunal alemán permite a una menor asistir al colegio con velo integral

Una musulmana de 16 años podrá seguir acudiendo al colegio con velo integral, tal como decidió este lunes el Tribunal Superior de lo Contencioso-Administrativo de Hamburgo (noroeste de Alemania).

La corte rechaza así el recurso de apelación de la ciudad-estado de Hamburgo, que recurrió la sentencia de una instancia anterior en la que se permitía a la menor cubrirse en clase con un velo integral y no mostrar el rostro.

El Tribunal Superior de lo Contencioso-Administrativo de Hamburgo argumentó, en un comunicado, que no hay base legal para que las autoridades educativas de la ciudad-estado obliguen a la madre a que la menor muestre el rostro en el colegio.

‘La estudiante puede reclamar para sí la libertad de religión’, indicó el tribunal.

Se precisaría cierta base legal para limitar un derecho fundamental, de acuerdo con la sentencia, ‘pero algo así no está previsto en la actual legislación escolar de Hamburgo’.

El responsable de Educación de Hamburgo, el socialdemócrata Ties Rabe, había avanzado antes del dictamen que estaba dispuesto a reformar esta ley si no se le daba la razón en segunda instancia, con el objetivo de impedir el velo integral en el sistema educativo de la ciudad-estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share