Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un tribunal alemán obliga a una alumna musulmana a ir a natación

El abogado de la niña argumentó que el Corán no le dejaba ver torsos desnudos de chicos El juzgado solo reconoce el derecho de la chica (12 años) a cubrirse de todo su propio cuerpo

Un tribunal alemán ha negado el derecho que reclamaba una alumna musulmana de saltarse las clases de natación para no tener que estar ante los torsos desnudos de sus compañeros. El abogado de la niña -de 12 años de edad- argumentó que de acuerdo con el Corán ella no debía ver el cuerpo de los chicos de su clase. La alumna es originaria de Marruecos y acude a una escuela de Fránkfurt, donde vive con su familia.

La corte que ha juzgado el caso considera que la alumna tiene derecho a taparse su cuerpo cuanto quiera, pero no a obviar una actividad escolar obligatoria como la natación. Otras chicas musulmanas de su clase van a las clases de nado con 'burkini', como se llama al biquini que cubre el cuerpo de arriba a abajo a la manera de un burka.

El tribunal ordena que la niña vuelva a clases de natación. Considera que el bañador de cuerpo entero es suficiente garantía de respeto a su libertad religiosa. La sentencia también señala que la familia de la alumna decidió libremente trasladarse a vivir a un país en el que las clases mixtas de natación son obligatorias.

Uno de los objetivos de las clases de nado con alumnos de ambos géneros, de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional alemán, citada en la sentencia de este juzgado, es la promoción de la integración y la tolerancia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share