Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un tercio de los cristianos de Siria ha huido de sus hogares

El patriarca de la Iglesia Grecocatólica Melquita, Gregorios III Laham, ha afirmado este miércoles que alrededor de un tercio de la comunidad cristiana de Siria ha huido de sus hogares a consecuencia de la guerra civil.

   Gregorios III Laham ha cifrado en más de 450.000 el número de cristianos que se ha visto desplazado o que ha tenido que abandonar el país desde el inicio del conflicto hace dos años y medio, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   "Tenemos que tener una nueva visión, y ese es nuestro trabajo como cristianos, especialmente como cristianos árabes", ha sostenido. Gregorios III Laham ha sido acusado en varias ocasiones de respaldar al Gobierno de Bashar al Assad, lo que ha negado durante la entrevista concedida a la cadena.

   "Tenemos que unirnos: no más armas, no más violencia, sí a una nueva y mejor visión de la vida", ha remachado, antes de mostrar su deseo de que la iniciativa internacional para que Siria destruya su arsenal químico lleve a la paz.

   La Iglesia Grecocatólica Melquita es una iglesia oriental de rito bizantino y goza de autonomía, si bien está en plena comunión con el papa de Roma.

   Desde que comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, más de 110.000 personas han muerto a causa de los combates y más de seis millones de personas, incluido un millón de niños, se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

patriarca Gregorio-III Siria

Archivos de imagen relacionados

  • patriarca Gregorio-III Siria
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share