Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un tercio de la exenciones de IBI en Córdoba son para la Iglesia llegando a superar 1,2 millones de euros anuales

Andalucía Laica, a través de datos del Ayuntamiento, denuncia que deja de pagar por sus más de 400 inmuebles, incluida la Mezquita Catedral, 1’2 millones de euros

La Iglesia Católica “copa” un tercio de las exenciones de IBI en Córdoba, en total 1’2 millones de euros, entre ellos el de la Mezquita-Catedral por valor de 51.000 euros. Y “si se quitan las entidades públicas, el porcentaje llega al 67%”. Son los datos que facilita el Ayuntamiento de Córdoba a Andalucía Laica, donde se recoge que sus exenciones superan a las del Ayuntamiento de Córdoba (141.104 euros), la Junta de Andalucía (857.523), la Diputación (26.813) el Estado (533.067) o la Universidad (1.022.458).

La Iglesia, según el informe de esta entidad, cuenta con 443 inmuebles exentos de IBI, incluyendo templos, ermitas, centros parroquiales y de Cáritas, residencias y conventos, la Universidad Loyola Andalucía, clubes juveniles del Opus y otros edificios. Incluido el hospital San Juan de Dios. Pero también otros inmuebles “de dudoso uso religioso” como 30 bajos comerciales, un chalet, 97 pisos, “la mayoría de más de 100 metros cuadrados”, 3 aparcamientos, naves comerciales, 2 hoteles y un negocio de hostelería.

Otras confesiones cuentan con 4 inmuebles exentos de IBI, 2 de iglesias evangelistas y el resto de Testigos de Jehová.

En cuanto a otras exenciones, también el hospital de Cruz Roja aparece en esta lista. Aunque no están exentos los centros sanitarios públicos de la Junta de Andalucía, que contabiliza, dentro de sus instalaciones, instalaciones escolares, centros de menores, Biblioteca, Medina Azahara, el Museo Arqueológico y algunos solares.

Un tercio de la exenciones de IBI en Córdoba son para la Iglesia
Andalucía Laica

El Ayuntamiento de Córdoba contabiliza instalaciones deportivas y culturales, de Servicios Sociales, Centros de Empleo, y 294 inmuebles, la mayoría garajes, de Vimcorsa. El Estado cuenta con exenciones en instalaciones ferroviarias, comisarías y el Centro Penitenciario. Y la Universidad de Córdoba (UCO) en sus diferentes facultades e instituciones universitarias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share