Un teólogo saudí dice que dejar conducir a las mujeres aumentaría las violaciones

El estudioso islámico Hussein Al Nu´ami afirma en televisión que la mujer no es biológicamente apta para el tráfico

En un debate en el canal de televisión Saudí Selah TV, el investigador islámico Hussein Al-Nu’ami ha defendido, en base a argumentos biológicos y sociales, la ley que prohíbe a las mujeres conducir en Arabia Saudí. Al-Nu’ami ha expuesto el ciclo menstrual y el embarazo como obstáculos a una buena conducción, diciendo incluso que la menstruación inhibe la visión de las mujeres.

En su intervención, ha expuesto que estas sufren de factores psicológicos específicos (como la tendencia a la depresión) que las inhabilitan para gestionar la presión del tráfico. Ha recordado, a su vez, que según la ley islámica las mujeres tampoco deben estar asolas con sus chóferes ni deberían salir solas de su casa, y que conducir las expondría a más contacto con hombres extraños y a caer en manos de "gente inmoral".

DEPRAVACIÓN Y VIOLACIONES

El supuesto experto ha relacionado después la conducción femenina con niveles altos de “depravación” social. La fornicación, dice, es más elevada en países donde las mujeres conducen. Los niveles de violación, hijos ilegítimos, familias separadas y divorcio también son mayores en estas sociedades. Al-Nu’ami dice extraer sus fuentes de la web de la UNESCO, afirmación que contrasta con el hecho de que esta organización defiende en sus principios la igualdad de sexos y los derechos humanos.

El periodista saudí Daham Al 'Anzi , que también asistía al debate, ha rebatido sus argumentos recordándole que Arabia Saudí se trata de la única sociedad en la que las mujeres no conducen, y que la relación causal entre la conducción femenina y tales efectos sociales es absurda y cuanto menos indemostrable.

Aunque los derechos políticos de las mujeres en Arabia Saudí parecen estar aumentando lentamente (el rey Abdullah prometió el derecho a voto y participación en las elecciones locales del 2015), en el ámbito social queda un largo camino que recorrer. Este sigue siendo el único país del mundo que prohíbe a las mujeres llevar un vehículo. Además, cada mujer debe tener por ley un tutor o guardián que dé permiso para ciertos procedimientos médicos y tome decisiones legales en su nombre.

teólogo saudí mujeres conductoras

Teólogo saudí que vincula el derecho a conducir de las mujeres con un aumento de las violaciones.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...