Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un teniente general exjefe del MADOC y de ‘Cáritas castrense’, nuevo presidente de Cáritas española

De un director general de la Policía a un teniente general del Ejército de Tierra. Cáritas sigue pescando en la ‘pecera’ de las fuerzas de seguridad del Estado, para encontrar a sus presidentes. De hecho, Manuel Bretón será nombrado mañana sucesor de Rafael del Rio en la presidencia de la ‘joya de la corona’ de la Iglesia española.

La presidencia de Cáritas es un cargo sin sueldo, que exige al que lo ocupa máxima dedicación y, sobre todo, labores de representación de la institución, asi como sólidas convicciones religiosas y un amor especial por los más pobres, objetivo prioritario de la institución eclesial.

Cualidades todas ellas que, según los que lo conocen bien, cumple a la perfección Ramón Manuel Bretón Romero. “Es un hombre excelente, de una gran categoría humana, de fe profunda, con dotes de mando, capacidad de organización y experiencia en el ámbito específico de la ayuda a los demás, como presidente de Cáritas castrense”, cuentan a RD fuentes del arzobispado castrense, que dirige Juan Del Río.

De hecho, una vez que pasó a la reserva en el Ejército, el teniente general Manuel Bretón comenzó a colaborar como voluntario en Cáritas española, donde, por lo tanto, ya le conocen bien.

De la sede nacional de la institución caritativa española pasó a presidir la naciente Cáritas del arzobispado castrense, que el militar presentaba así el 29 de enero de 2014 (aunque ya venía funcionando desde dos años atrás): “La ayuda a los demás es uno de los objetivos de nuestra vida profesional. Desde nuestra Cáritas daremos apoyo material y también espiritual a los más necesitados dentro del colectivo castrense, pero Cáritas está abierta a todos”.

El nuevo presidente de Cáritas cuenta con un excelente currículum en el ámbitpo militar, donde, entre otras muchas cosas, fue ‘mando de doctrina’, como llaman a la formación en el Ejército, además de haber sido jefe de Gabinete de los ministros de Defensa, Federico Trillo y José Bono.

También estuvo de agregado militar de varias embajadas y pasó unos cinco años en la Zarzuela, como ayudante de campo y secretario particular del Rey Juan Carlos. De ahí que mantenga un alto nivel de relaciones tanto en el universo militar como en el político.

Un excelente fichaje de Cáritas española y un digno sucesor del presidente saliente, Rafael del Río, que deja el pabellón de Cáritas en las cotas más altas de credibilidad social de una institución eclesial.

breton-recibe-un-donativo-para-caritas-castrense

Ramón Manuel Bretón Romero recibiendo un cheque para Cáritas castrense.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share